El Palomo Buchón Jerezano visto para su creación del Patrón Morfologico como raza

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 78022 Shares

El pasado día jueves 16 de agosto de 2018, en la reunión de la comisión interna de la Asociación del palomo Buchón Jerezano, celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), se admitió y aprobó por consenso el proceso de estandarización del palomo “Buchón Jerezano” y proceder a la creación de su patrón morfológico.

A dicha reunión asistió el Club Deportivo Criadores denominado “CRIADORES DEL BUCHÓN JEREZANO”, con domicilio social en Santa Catalina, 45, Jerez (Cádiz). cuyo presidente de mesa fue el Sr. Juan Gil, conocidos coloquialmente por todos como Juanito. Este club fue constituido por sus socios fundadores, al objeto de agrupar a los distintos aficionados a la cría y selección de palomas de raza buchonas españolas, que existían en la zona, en la cría y selección del palomo “BUCHÓN JEREZANO” conocido como “JEREZANO DE VUELO”.

El Club cuenta con socios en las distintas localidades de la provincia y también en la Región Murciana.- Los miembros del Club, llevan varios años pretendiendo este objetivo final que no es otro que culminar con la aprobación oficial del Buchón Jerezano, como raza autóctona reconocida en Andalucía.

El Palomo Buchón Jerezano por sus extraordinarias cualidades de nobleza, incomparables dotes de conquistador y seductor, y fácil crianza, pronto se ha valido para extenderse a numerosos puntos de nuestra geografía. Existido desde muy antiguo como raza de trabajo, su origen, con una anatomía y características análogas a las actuales, solo se remonta, con más o menos exactitud, a comienzos de los años 1820. Este antiguo Buchón Jerezano, habiéndose caracterizado, desde sus comienzos en su zona original Jerez, como palomo de trabajo por excelencia, por su gran instinto para encerrar palomas perdidas, muy valorado desde épocas remotas, en las que ya primaba un palomo, sobre todo, por las palomas que encerraba.

Instinto que ha llegado con toda vigencia hasta la fecha, persistiendo esta faceta, como la más importante y mejor valorada por los aficionados, que por la selección intuitiva de los aficionados, se ha llegado a su actual morfología, pero manteniendo e incluso mejorando sus dotes como el palomo de trabajo que se pretendía en un principio.

Este club está en disposición de sus antecedentes históricos como palomo jerezano.

Por: Julián Gomes / Jerez *notpack

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos