Entrevista a María Teresa Escotti por la apertura de una nueva joyería en Tel Aviv

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 62701 Shares

La propietaria de emblemática joyería padronesa Escotti, decidió fundar una nueva tienda fuera de España, concretamente en Tel Aviv (Israel), en este caso es una relojería-joyería de alto lujo, que ha necesitado una inversión de casi 2 millones de euros. Se trata de una cooperativa al 50 con unos reputados empresarios Israelíes.

María Teresa nos recibe en su despacho tras una mañana un poco ajetreada según ella. Como buena joyera la podemos ver cargada de oro y brillantes, con un Cartier en la muñeca y en su dedo anular derecho, un diamante de 12 quilates.

A&J: Buenos días María Teresa, antes de todo quería preguntarle por la familia. ¿Cómo se encuentran todos?

MT: Buenos días, gracias a Dios puedo hablar con ellos todos los días, algunos están más alegres y otros un poco menos ya que se han acabado sus días de asueto.

A&J: Retomando la cuestión de la entrevista: ¿Tiene usted pensado ir a Tel Aviv a ver como va la joyería?

MT: Me hace gracia que me haga esa pregunta a menos de 24 horas de coger un avión rumbo a Israel. Según las noticias que he recibido la construcción acabará mañana y se inaugurará el día 24, estaré presente durante todo el acto y regresaré a España el día 28.

A&J: ¿Ha pensado alguna vez quién la sustituirá cuando se jubile?

MT: Me puede tutear si quiere. Por ahora no tengo ganas de retirarme, ya que me encuentro perfectamente. Pero mi hija Jacqueline ya sabe que cuando yo cuelgue las botas las cogerá ella.

A&J: ¿Nunca pensó en delegar en algún nieto? Por lo que me ha contado tiene 9 nietos desde los 3 hasta los 22 años.

MT: No, nunca lo he pensado, hasta hace dos años me parecía una locura. Pero tengo un chiquillo de 15 años que lo veo cada día más capacitado para este negocio. Sabe mucho más de relojes que yo, y tiene una enorme colección con varias piezas únicas. Con decirle que desde que empezó la ESO siempre ha llevado un Rolex en su muñeca, su marca favorita.

A&J: No estaba prevista esta pregunta, pero, háblenos de ese nieto.

MT: Es el pequeño de Jacqueline y tenemos una relación perfecta, para mi es mi ojo derecho, allá donde voy yo va él. Este año hemos ido a Rio de Janeiro 15 días y los he disfrutado como si fuese con mi marido. En Padrón lo conoce todo el mundo, se deja querer, pero eso sí, es un presumido y un truhán de mucho cuidado (entre risas). Sabe como conquistar, para mi es un seductor, el ya sabe que si me regala una botella de Dom Pérignon y unos bombones de licor de Óbidos me tiene para lo que el quiera. ¡Pero si ha conseguido estar un día entero con Julio Iglesias!

(Irrumpe en la entrevista Pedro, su nieto predilecto, con unos vaqueros claros, una camiseta blanca básica, una americana blanca remangada y un Rolex Day-Date en oro amarillo.)

P: Uy perdón. ¿Interrumpo algo?

MT: No, para nada, pasa. Concretamente estábamos hablando de ti.

P: (Dirigiéndose con donaire a la entrevistadora) Por favor, no te levantes. Yaya, (a su abuela) y esta belleza con pinta de Diosa Griega ¿Quién es?

A&J: Sabemos que tiene la agenda muy ocupada María Teresa, pero nos podría decir que hay que hacer para conseguir llegar al éxito, como hizo usted.

MT: Lo primero, tratar a cada cliente como si fuese a comprar lingotes de oro, el cliente se tiene que sentir como en su casa, lo segundo, el comercio debe de estar siempre bien iluminado con el género a la vista pero distribuido según su precio, lo tercero, el personal debe de ser altamente cualificado, y lo último, tener suerte.

Arte&Joya: Muchas gracias María Teresa por haber hecho un hueco para nosotros y muchas gracias Pedro por haberme tratado de esa manera. Espero que la próxima vez que venga a este establecimiento sea para entrevistarte a ti como propietario.

Arte&Joya. Septiembre 2018.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos