Extinta la especie Hormiga Panda, afirma el Fondo Mundial Para La Naturaleza (WWF).

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 5765 Shares

En la actualidad los animales se extinguen de cien a mil veces más rápido de lo normal. Para que te des una idea de la gravedad del problema: el 23 de las especies de mamíferos está bajo amenaza y en apenas 20 años se han extinguido 27 especies.

La especie que ha sido reportada extinta el día de hoy, 5 de octubre del presente año, según el Fondo Mundial Para La Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) es la Euspinolia Militaris, comúnmente llamada como “La Hormiga Panda”. Este pequeño espécimen habitaba en los bosques esclerófilos de la región de Coquimbo, Chile. Medía aproximadamente 1 centímetro de largo. Pese a su apariencia que recuerda a una hormiga era en realidad una especie de avispa sin alas. La apariencia semeja la del oso panda y de allí su nombre común. Su cabeza presenta pelos de color blanco, y el resto de su cuerpo los colores negro y blanco.
Es un tipo de avispa notoriamente rara. Desafortunadamente esta especie de avispa ha desaparecido completamente, ya que a pesar de que ponen alrededor de 2000 huevos al año, la "hormiga de terciopelo" u "hormiga panda" llega a vivir cerca de 2 años y su hábitat natural ha sido afectado por diversos factores contaminantes que han provocado poco a poco el exterminio de grandes cantidades de esta especie, hasta el día de hoy que ha sido reportada como oficialmente extinta.

Hagámos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El daño que le hacemos a nuestro ecosistema es cada vez peor y ya se están viendo las consecuencias. Ya que así como la especie “Hormiga Panda” muchas otras más están extinguiéndose cada día alrededor del mundo y ya no existen más. Cuidemos nuestro hogar, y lo mucho o poco que quede de él.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos