Pedro Sánchez anuncia que habrá un referéndum en Cataluña en 2019

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 7617 Shares

El jefe del Ejecutivo, como anticipa EL MUNDO este domingo, anunciará durante esta próxima semana el comienzo de las negociaciones con el gobierno catalán. Reconocerá en sede parlamentaria su propia autonomía, se alejará del 155 y permitirá que realicen el referéndum según marca el calendario electoral que se avecina. Este hecho permitirá el desbloqueo de las cuentas para el próximo curso.

En primera instancia, el presidente del Gobierno ha agradecido a Iglesias el apoyo que ha dado su formación al texto presupuestario y a la negociación, un texto que ambos suscribieron públicamente en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Sin embargo, ha subrayado que sólo el Gobierno es el que negocia en su nombre.

"Pero también recuerdo -ha dicho- que la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno".

Por otra parte, Sánchez ha afirmado hoy que la carta que Bruselas enviará a su Ejecutivo sobre su borrador presupuestario muestra más confianza en España que las remitidas al Gobierno anterior en los últimos años. En ella, también se agradece el desbloqueo de la "situación" en Cataluña.

Sánchez se ha referido a esa carta que remitirá Bruselas a su Gobierno tras examinar el borrador de presupuestos presentado por España, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo ha instado a que, cuando se conozca el contenido de la misiva, se compare con las remitidas por Bruselas a España en 2016 y 2017 porque cree que hay una diferencia a favor de la actual respecto a la posición de Bruselas ante los presupuestos.

En cuanto a la visita del líder de podemos, Pablo Iglesias, a Oriol Junqueras en la cárcel, el presidente del Gobierno ha asegurado que agradece a Iglesias su apoyo a los Presupuestos pero "también le recuerdo que la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno, por lo que llegarán avances con el nuevo año".

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos