SITUACIÓN CRÍTICA ENTRE LA UNE Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. MAESTROS PERTENECIENTES A LA UNE PODRÍAN SER MARGINADOS DEL SECTOR EDUCATIVO

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 80162 Shares

Al pasar del tiempo la situación para las organizaciones sociales empeora en Ecuador, pero la mas afectada es la Unión Nacional de Educadores (UNE); a partir de la eliminación del decreto 16, aquel que ponía trabas a las organizaciones sociales no gubernamentales, Lenin Moreno y el Ministerio de Educación se han envuelto en una serie de protestas que aumentan cada día más.

Esta situación tomó un aire político este jueves 18 de octubre de 2018, en los alrededores del Distrito de Educación 6 Eloy Alfaro ubicado en la ciudad de Quito, cuando algunos padres de familia mostraron su descontento por el regreso de la UNE al sector educativo público. Se trata del primer acto de protesta a magnitud seria, que se genera desde que el presidente ecuatoriano derogara el decreto 16 firmado por su antecesor Rafael Correa.

María Guaman madre de familia y representante de un estudiante del sector público, confiesa que se siente preocupada por las consecuencias negativas que traerá la UNE al ser parte de la educación pública, recuerda que cuando su hijo mayor estudiaba bajo el control de dicha organización, la situación era muy grave, ya que nunca recibía clases adecuadamente, “mi hijo debía entrar en clases normalmente en agosto o septiembre, pero jamás era así, siempre empezaban clases en noviembre o diciembre y cuando terminaban lo hacían a inicios de mayo”, una de las principales razones fue político manifiesta.

En cuanto a las acciones que están tomando este grupo de padres de familia, es la recolección de firmas para exigir al gobierno ecuatoriano que no sean admitidos los maestros que pertenezcan a esta organización política, la cual califican como poco profesional y sin ética para estar al frente de cientos de miles de futuros, en cuanto a las respuestas recibidas no están seguros de que les deparara el camino ya que las autoridades se muestran herméticas ante estas protestas. Desde la redacción de este medio se trató de obtener la opinión de las autoridades del ministerio de educación pero no ha habido respuesta alguna.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos