La OEA se encuentra tomada por el imperialismo norteamericano

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 84392 Shares

La próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos tendrá como tema la implementación, o no, de la Carta Democrática Interamericana al Estado de Nicaragua, lo que representa un nuevo caso de intervención injerencista por parte de dicha organización en contra de países democráticamente electos, que no viven ningún rompimiento con el Estado de Derecho.

Es por ello que en la próxima asamblea un actor importantísimo será la República Bolivariana de Venezuela, quien ya ha tenido que pasar por una situación igual, el apoyo de esta nación para Nicaragua será fundamental para que la Carta no se llegue a implementar. En una reciente entrevista con los representantes de la República Bolivariana de Venezuela, la Sra. Natalia Sanabria y el Sr. Joel Granados se les solicitó su opinión sobre este nuevo intento de intervención por parte de la Organización de los Estados Americanos a un gobierno que fue electo democráticamente, su respuesto fue:

“Como hemos visto recientemente, la dirección en la OEA responde a intereses imperialistas promovidos no sólo por el Gobierno de Estados Unidos y el señor Donald Trump, responden también a los intereses económicos de las élites mundiales. Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela hace pocos meses y continúan manifestando las posiciones injerencistas de la OEA de Estados Unidos”.

Teniendo esto en cuenta es importante preguntarles a qué interés responde la Organización de los Estados Americanos, ya que en lugar de ser una organización por y para los Estados Latinoamericanos, su política está orientada sólo en los intereses de unos pocos.

Los representantes de Venezuela opinaron: “La OEA se encuentra tomada por el imperialismo norteamericano, donde el señor Donald Trump intenta constantemente intervenir naciones libres como la nuestra y ahora con la hermana Nicaragua. Responde exclusivamente a los intereses estadounidenses, siendo fiel a su historial intervencionista en América Latina”.

Esta actitud injerencista por parte de la Organización de los Estados Americanos se ha llevado a cabo gracias a la utilización del discurso de DDHH, por lo que Venezuela condena categóricamente “el uso de este tema para basar las acusaciones hacia el Gobierno de Nicaragua. El mismo solo demuestra el oportunismo de la actual OEA”.

Es oportuno preguntarse por qué se utiliza este discurso sólo contra países de ideologías izquierdistas y no se utiliza en contra de un gobierno de derecha, por ejemplo con la situación que vivió el gobierno hondureño, teniendo en cuenta que ahí sí se presentó un rompimiento del Estado de Derecho.

Por lo que concluyeron los representantes de la República Bolivariana de Venezuela que esto se da porque “es uno más de los mecanismos que utiliza el imperialismo para buscar aplacar la lucha de los hermanos pueblos de América Latina, cuando estos no están suscritos a sus intereses o siguen sus indicaciones”.


Por: TeleSUR
Jesús Barahona & Kembly Solano

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos