Se pide la instauración de una mesa de diálogo para solucionar la “crisis” nicaragüense

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 54962 Shares

Para la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que está próxima a realizarse, las delegaciones de Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Costa Rica, Perú y Argentina han elabora una propuesta de resolución, la cual contempla la opción de realizar una mesa de diálogo en Montevideo, Uruguay, entre el Gobierno nicaragüense y las fuerzas internas de oposición.

En esta propuesta de resolución el deseo es “cooperar con los hermanos países en busca de la solución pacífica al conflicto actual de Nicaragua”. Donde el “interés principal es la búsqueda de la restauración de la democracia y el respeto pleno de los derechos humanos, fundamentales para toda nación”.

Esta es la primera resolución que se propone de manera pública por medio de un comunicado oficial, en la propuesta se presenta “siempre teniendo en cuenta los principios y propósitos establecidos en la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana sobre el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática en los Estados Miembros, así como la importancia del respeto irrestricto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

El objetivo principal de la resolución “es la instauración de una mesa de diálogo en Montevideo, Uruguay. Esta tendrá como tarea la mediación entre el Gobierno nicaragüense y las fuerzas internas de oposición, hacia la construcción de un plan sostenido de entendimiento y seguimiento entre ambas partes en aras de poner fin al conflicto”.


Por: TeleSUR
Jesús Barahona & Kembly Solano

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos