Nueva normativa Europea con gran impacto en el mercado Inmobiliario

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 26635 Shares

Efe. El gobierno siguiendo las directrices de INSPIRE y las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de transparencia y defensa del ciudadano ha elaborado una normativa para la elaboración de la cartografía que será utilizada en todos los procesos relacionados con la propiedad inmueble.
Se trata por tanto de unos cambios muy importantes dentro de la actividad inmobiliaria, urbanística y catastral.
A grandes rasgos está normativa obliga a realizar deslindes para cualquier actuación sobre inmuebles. Para cualquier segregación o parcelación urbanística, así como en las concentraciones parcelarias y reparcelaciones, el deslinde deberá ser realizado con carácter previo a la alteración jurídica de los inmuebles implicados en la operación. Debido a la deficiente reglamentación existente hasta la fecha se ha incluido en esta normativa el estándar de descripción geométrico de deslinde confeccionado por la Asociación Española de Geómetras Expertos que ha colaborado activamente en la redacción de esta normativa.
Esta normativa entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, contando con una partida de 100 millones de euros para deslindar, durante el año 2019, según los procedimientos establecidos, todo el dominio público (bienes demaniales) para que a la entrada en vigor de la normativa en 2020 los deslindes tengan la máxima seguridad jurídica ya que nunca podría haber confusión entre linderos públicos y privados.
También durante este año 2019 se podrá contar con una partida de 1 millón de euros con el objeto de realizar la evaluación de los profesionales que ostenterán la función pública juridico-técnica especifica para actuar en estas tareas de deslinde.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos