SE HA DESCUBIERTO PETRÓLEO EN LA MORITA

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 39694 Shares

Para los que muy poco han recorrido a Venezuela, pueden saber que existe una pequeña población llamada la Morita. Este pequeño poblado de apenas unos 200 habitantes, está ubicada en las cercanías de la Tendida en el Estado Táchira, otra población un poco mas grande pero no por ello muy conocida. La Morita se ubica a una hora de el Vigía y en el Estado Mérida y a una hora de Coloncito en el Estado Táchira.
Lo importante de esta noticia, es que a primeras horas del día 23 de abril de 2019, el instituto de estudios geológicos de la Universidad Central de Venezuela, ha presentado el informe definitivo a la nación y a la comunidad internacional signado bajo el Número IEG-216-2019, sobre el que pudiera ser el hallazgo mas importante del último siglo.
En la población de la Morita se ha descubierto el yacimiento de petróleo mas grande de Venezuela con reservas probadas que alcanzan la inimaginable suma de 450 mil millones de barriles de petróleo extra-liviano.
Este monumental hallazgo representa nada mas y nada menos que tres veces las reservas probadas de petróleo de Arabia Saudita y Nigeria Juntas.
El descubrimiento que hace el IEG de la UCV, nos indica que los nichos de perforación típicamente usan agua o greda como fluido base. En años recientes, los lodos de perforación a base de sintéticos formulados empleando el éxter, éteres o polialfaolefinas como fluidos de base, se encuentran disponibles como alternativas. La información existente sugiere que los lodos de perforación a base de sintéticos son reutilizables en los ambientes de campo y tienen un alto grado de biodegradación.
El petróleo ligero hallado en La Morita, es petróleo crudo con bajo contenido de ceras, su clasificación se basa más en razones de orden práctico que teórico. Dado que los crudos con alta viscosidad son más difíciles de transportar y bombear, el crudo con ligero contenido de ceras, con una gravedad API entre 23 y 28 grados, son denominados "crudo ligero" y los que tienen sustancialmente más cera se clasifican como "petróleo pesado", cualquier tipo de petróleo que tenga API menor de 20 grados. Este crudo es el mejor pagado en los mercados internacionales y coloca a Venezuela en una situación envidiable respecto al resto del mundo.
Con este descubrimiento, Venezuela puede abastecer al resto del mundo por unos 500 años aproximadamente.
Todos los habitantes de la población de la Morita deberán abandonar sus viviendas para dar inicio a los procesos de explotación del crudo liviano. En compensación, el Estado venezolano les cancelará una regalía petrolera equivalente a 750.000 dólares americanos.
Esta es una buena noticia para Venezuela, para el mundo y sobre todo para los habitantes de la Morita.
Reseña de Eudibel Tobelenz
Diario Lviathan
España, abril/2019

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos