ESPAÑA Y HUELVA TIENE ALGO PEOR QUE EL CORONAVIRUS. LOS FOSFOYESOS

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 62433 Shares

Huelva convive con el enemigo. Respira veneno y muere poco a poco por la cercanía de los fosfoyesos depositados en cuatro balsas en plena marisma a escasos trescientos metros de las primeras viviendas habitadas. La población viene reclamando desde hace décadas que las balsas que albergan los fosfoyesos son altamente contaminantes y tóxicas, responsables del elevado número de enfermos de cáncer de la ciudad.

La provincia onubense registra las tasas más altas de mortalidad de España por cáncer de pulmón en el caso de los hombres y de mama en el caso de las mujeres y, según el Instituto Carlos III, los enfermos de cáncer de la provincia de Huelva son los que más mortalidad registran en España, tan solo por detrás de Ceuta y Melilla.

A lo largo de los años han sido muchos los estudios y las voces que han reclamado una conexión directa entre los casos de cáncer en Huelva y la presencia del polo químico y sus residuos en el término municipal. Una relación que comenzó tras la implantación del polo químico en la ciudad a finales de los años 60 y que a lo largo de más de cincuenta años ha evolucionado hasta lo que puede ser la catástrofe medio ambiental y sanitaria más importante de España. Ya en el año 2007, parlamentarios europeos definieron la situación de Huelva como el mayor caso de contaminación industrial de toda Europa y un estudio encargado por Greenpeace al laboratorio francés CRIIRAD (Centro de Investigación y de Información Independientes sobre Radiactividad) confirmaba la naturaleza radiactiva y la posibilidad de contener sustancias contaminantes en “concentraciones anormalmente elevadas”.

Ya en el año 2007, un estudio del laboratorio francés CRIIRAD confirmaba la naturaleza radiactiva de los fosfoyesos

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos