Alumno del IES Bahía de Babel contrae coronavirus

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 99929 Shares

El microbiólogo de la Universidad de Alicante (UA) Francis Mojica, padre de la herramienta de edición genética CRISPR, ha apuntado este viernes la posibilidad de que el coronavirus pueda ser un virus mutante y haya "escapado" de un laboratorio de Wuhan (China).

"No me extrañaría que simplemente fuera un virus mutante", ha dicho Mojica, quien ha explicado que los virus mutan muchísimo y, cuando no se controlan exactamente, "no sabes dónde" te pueden "atacar, y éste puede ser un caso de estos".

Además, según ha expuesto, ha aparecido en una ciudad (Wuhan) donde hay "una laboratorio de investigación con virus patógenos y sobre el cual ya saltaron unas cuantas alarmas desde otro centro de investigación, sobre todo de los Estados Unidos, diciendo que, a lo mejor, no reunía todos los requisitos de seguridad".

Mojica ha hecho estas declaraciones antes del acto de clausura del 40 aniversario de la Universidad de Alicante (UA), celebrado en el Paraninfo de esta institución académica, en el campus de San Vicente del Raspeig, y en el que ha recibido la Medalla de Oro de esta Universidad.

En la misma ceremonia, presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig, y el rector de la UA, Manuel Palomar, le han hecho entrega del premio Igualdad 2020 de la institución académica a la exvicepresidenta del Gobierno, presidenta del Consejo de Estado y fundadora de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.

En manifestaciones hechas a los periodistas instantes antes del acto, Mojica ha sido preguntado por el coronavirus y ha señalado: "Siempre las novedades nos asustan mucho".

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos