Primer caso de coronavirus en Alaquas

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 63309 Shares

La Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche que el pasado 13 de febrero murió en esta región un hombre de 69 años que tenía coronavirus. El fallecido había estado de viaje en Nepal. La causa de la defunción fue una neumonía de origen desconocido, según ha anunciado la consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló. Se trata del primer fallecido que tenía el nuevo virus en España, que registra 151 casos de la enfermedad, según el último balance de este martes del Ministerio de Sanidad. En realidad la cifra supera ya los 160 positivos, dado que varias comunidades han anunciado nuevos infectados esta tarde. Es el caso de Madrid, donde el número de afectados se ha elevado a 56 tras 10 nuevos casos. Siete pacientes están en la UCI, los más graves, mientras que 13 de los afectados son trabajadores sanitarios. El ministro Salvador Illa ha recomendado a las federaciones deportivas que se celebren a puerta cerrada los partidos contra equipos internacionales que provengan de zonas de riesgo. La medida afecta al menos a dos encuentros de fútbol —uno de Champions (Valencia-Atalanta) y otro de Europa League (Getafe-Inter)— y dos de baloncesto —uno de Euroliga (Valencia-Armani Milan) y otro de Eurocup femenina (Girona-Venezia)—. El Gobierno valenciano ha confirmado esta tarde que los partidos del Valencia de fútbol y de baloncesto se celebrarán sin público. Sanidad también ha aconsejado anular congresos médicos, como ha sucedido con el de la Sociedad Española de Cardiología, que iba a celebrarse en Valencia. Con los 31 fallecimientos dados a conocer por las autoridades chinas, las muertes por el coronavirus superan las 3.100 en todo el mundo (2.943 en China). En Italia el balance de muertos alcanza los 79, en Francia hay cuatro fallecidos y Portugal ha confirmado sus primeros casos. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.


avatar
EL PAÍS

Lea aquí la crónica de I. Zafra del primer muerto con coronavirus en España: Valencia confirma el fallecimiento de un hombre con el virus. El paciente murió el pasado 13 de febrero a causa de una neumonía de origen desconocido y la necropsia ha confirmado ahora que tenía el virus.

03 mar 2020 - 20:48 UTC
avatar
EL PAÍS
Sube a nueve el balance de muertes en EE UU por el coronavirus. El balance de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a nueve, según el recuento oficial presentado por las autoridades este martes con los últimos tres fallecimientos. En el condado de King, que abarca a Seattle y está ubicado en el Estado de Washington (oeste), se han registrado hasta ahora ocho fallecimientos. El noveno se ha producido en el vecino condado de Snohomish, situado también en el Estado de Washington. Información de France Presse.

03 mar 2020 - 20:37 UTC
avatar
EL PAÍS

Emiratos Árabes Unidos ordena el cierre de las escuelas y universidades durante cuatro semanas. Las autoridades sanitarias del país han anunciado que la medida entrará en vigor a partir del próximo domingo, según han informado en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias WAM. Esto significa que las vacaciones de primavera para colegios y centros de educación superior que estaban previstas en el calendario escolar del 29 de marzo al 12 de abril se adelantan al domingo. (Reuters) FOTO: Un funcionario comprueba en Dubái la ayuda que ha enviado la Organización Mundial de la Salud a Irán con ayuda de Emiratos Árabes Unidos. (Photo by KARIM SAHIB / AFP)

03 mar 2020 - 20:30 UTC
EL PAÍS
Primer caso de coronavirus en Chile. A menos de una semana de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en Latinoamérica, Chile ha registrado este martes su primer caso, según ha informado el diario local La Tercera. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, se trata de una persona de 33 años que viajó durante un mes por el sudeste asiático, particularmente por Singapur. Allí hay por el momento 110 casos confirmados y ningún fallecido. El caso ha sido notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y confirmado por el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente tras analizar la muestra de la paciente mediante la técnica PCR. La paciente se encuentra ingresada en el Hospital de Talca y presenta buenas condiciones de salud y será dada de alta lo antes posible, pero permanecerá bajo vigilancia en su domicilio. Información de Europa Press.

03 mar 2020 - 20:15 UTC
EL PAÍS
Primer muerto por coronavirus en España. El fallecido tenía 69 años e ingresó por neumonía en el hospital. Le habían hecho, hacía años, una cirugía urológica, pero no presentaba ninguna de las consideradas causas de morbilidad vinculadas al coronavirus: ni era diabético ni hipertenso. Estuvo ingresado en planta el hospital de Manises y, ante un empeoramiento de su estado, lo trasladaron a la UCI. Allí se barajó hacerle la prueba del coronavirus, pero en aquel momento todavía no estaba indicado hacer la prueba en pacientes con neumonía de origen desconocido, como sí lo estuvo después (a partir del 27 de febrero), explican fuentes sanitarias. Información de Ignacio Zafra.

03 mar 2020 - 19:44 UTC
EL PAÍS
Primer fallecido por coronavirus en España. La Comunitat Valenciana ha confirmado esta noche que el pasado 13 de febrero murió un hombre en esta región que tenía coronavirus. El hombre había estado de viaje en Nepal. La causa del fallecimiento fue una neumonía grave de origen desconocido, según han anunciado las autoridades. La necropsia ha confirmado que tenía el virus. Se trata del primer fallecido que tenía el nuevo virus en España, que registra 151 casos de la enfermedad, según el último balance de este martes del Ministerio de Sanidad.

03 mar 2020 - 19:15 UTC
EL PAÍS
Valencia confirma dos nuevos casos. Son una mujer que se encuentra en el hospital de Manises y un hombre que falleció el 13 de febrero con el virus. La causa oficial de la muerte fue neumonía grave por origen desconocido y tras una necropsia se ha confirmado la presencia del virus. Se trata del primer fallecido en España con esta enfermedad. El total de casos de la comunidad es 19. Informa Ignacio Zafra.

03 mar 2020 - 19:12 UTC
EL PAÍS
Irán libera temporalmente a 54.000 presos para evitar las aglomeraciones carcelarias. En un intento por evitar el contagio del nuevo coronavirus en las cárceles donde hay superpoblación, las autoridades iraníes han decidido conceder permisos penitenciarios a más de 54.000 presos. El portavoz judicial, Gholamhossein Esmaili, ha explicado a la prensa que los presos a los que les ha permitido salir se les ha hecho primero la prueba del coronavirus y han pagado una fianza, según recoge la BBC. Esmaili ha explicado que no podrán optar a este beneficio los presos sentenciados a más de cinco años. FOTO: El líder supremo iraní, el ayatolah Ali Jameini, con guantes de plástico durante un evento en Teherán.

03 mar 2020 - 19:05 UTC
EL PAÍS
El caso de coronavirus en el Peñón. La asociación de trabajadores transfronterizos en Gibraltar (ASCTEG) pide que el caso detectado de coronavirus en el Peñón no suponga el cierre de la frontera. Pide "precaución" al Gobierno español y recuerda cómo en 2003 la detección de cuatro casos de norovirus simple en un crucero hizo que el Ejecutivo de entonces cerrase la frontera durante 13 horas en una noche y dejase atrapados a empleados en Gibraltar. Información de Jesús A. Cañas.

03 mar 2020 - 18:31 UTC
EL PAÍS
Asturias informa de un segundo caso. El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha detectado un nuevo caso positivo por coronavirus en la región. Hasta ahora el único paciente ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias era un hombre de 70 años, vecino de Gijón, que se encuentra estable dentro de la gravedad. El segundo positivo se trata de un joven asturiano de 32 años, al que realizaron las pruebas este lunes en su casa. Estuvo de viaje en la región italiana de Trentino entre los días 28 de febrero y 1 de marzo. El joven, que se encuentra leve, viajó a esa zona del norte de Italia con otras siete personas, todas ellas residentes en Madrid, a las que se les está aplicando en la comunidad madrileña el protocolo previsto para las personas con contacto estrecho con los afectados por la Covid-19. (EP)

03 mar 2020 - 18:27 UTC
EL PAÍS
"Formato virtual" en las reuniones del FMI y el Banco Mundial. Ambos organismos han anunciado este martes que van a adoptar un "formato virtual" para sus reuniones de primavera en lugar de reunirse en Washington, tal y como estaba previsto. Estos encuentros, programados para el mes de abril, atraen generalmente a unas 10.000 personas entre funcionarios gubernamentales, periodistas y empresarios de todo el mundo. Información de Reuters.

03 mar 2020 - 18:22 UTC
EL PAÍS
Primer caso de coronavirus en Argentina. La prensa argentina adelanta el primer caso confirmado de coronavirus citando autoridades sanitarias. El ministro de Salud, Ginés González García, ha convocado una rueda de prensa a las 15.00 (hora local) para informar sobre la situación en el país. Según el diario Clarín, el paciente regresó el pasado domingo de un vuelo directo de Roma, tras un viaje por Italia y España.

03 mar 2020 - 18:20 UTC
EL PAÍS
El COI reafirma su compromiso con los Juegos. En una rueda de prensa, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, ha corroborado que "por ahora" la competición deportiva se celebrará, como está previsto, del 24 de julio al 9 de agosto. "Vamos a hacer todo lo que sea posible para que haya un preolímpico. Sé que vamos a ofrecer un buen proceso de calificación, pero es muy complicado hablar en términos generales. Estamos trabajando con todas las federaciones deportivas", ha dicho Adams.

03 mar 2020 - 18:19 UTC
EL PAÍS
56 casos en Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este martes que los afectados por coronavirus en la región han aumentado a 56 y ha asegurado que el Ejecutivo regional coopera con "lealtad constitucional" con el Ministerio de Sanidad. La última cifra que había proporcionado la comunidad era 46. (Efe)

03 mar 2020 - 18:14 UTC
EL PAÍS
Sanidad aconseja celebrar a puerta cerrada eventos deportivos masivos con equipos de zonas de riesgo
El ministerio también aconseja cancelar congresos y encuentros médicos para tener al personal sanitario disponible para atender el brote de coronavirus. Por Pablo Linde.

03 mar 2020 - 18:09 UTC
EL PAÍS
Google cancela un evento en Málaga previsto para el jueves 12 de marzo relacionado con la ciberseguridad debido al coronavirus. “Por razones de precaución y en alineamiento con las mejores prácticas recomendadas por el CDC, la OMS y otras entidades relacionadas con el coronavirus (COVID-19), vamos a posponer el evento de clausura en Málaga para poder acomodar a personas extranjeras que no pueden viajar en este momento”, ha explicado una portavoz de la tecnológica. El encuentro iba a servir de graduación para las ocho empresas que han participado en una aceleradora de startups dedicadas a la ciberseguridad que la firma puso en marcha en el otoño pasado en la capital malagueña. Informa Nacho Sánchez.

03 mar 2020 - 17:48 UTC
EL PAÍS
El número total de infectados por coronavirus asciende a 23 en los Países Bajos. El ministerio de Exteriores ha recomendado que solo se viaje a Italia, uno de los países más afectados, “en caso de necesidad, pero no de vacaciones”. Este jueves, el Congreso dedicará un plenario a evaluar la evolución de la enfermedad y la eficacia de las medidas adoptadas hasta ahora. Por otra parte, la organización del Festival de Eurovisión ha señalado que "se baraja todo tipo de posibilidades, pero, de momento, planeamos producir una cita inolvidable en Róterdam". El evento musical está previsto entre el 12 y el 16 de mayo, en la ciudad portuaria neerlandesa, informa Isabel Ferrer.

03 mar 2020 - 17:42 UTC
EL PAÍS
El arzobispo de Sevilla dispensa a los fieles de dar la paz en misa. Tras la polémica por los besamanos de vírgenes en Sevilla, el arzobispo de la diócesis, monseñor Juan José Asenjo, ha emitido un comunicado en el que dispensa a los fieles sevillanos que acudan a misa de dar la paz para evitar el contagio del coronavirus. El prelado, que ha hecho un llamamiento a la calma, ha señalado que en los próximos días se tomarán medidas para los besamanos. Informa Eva Sáiz.

03 mar 2020 - 17:39 UTC
EL PAÍS
79 fallecidos en Italia. El número de fallecidos con coronavirus en Italia es ya de 79 personas, según la última cifra ofrecida este martes por Protección Civil. Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, ha explicado en la rueda de prensa diaria que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde este lunes, cuando la cifra total era de 52, y que el total de contagiados es de 2.263. (Efe)

03 mar 2020 - 17:28 UTC
EL PAÍS
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ofrece su rueda de prensa diaria. "Según los datos suministrados por China, solamente un 1 de los casos de Covid-19 reportados no presentan síntomas, aunque la mayoría de estos casos desarrollan síntomas en los dos (primeros) días" afirmó Ghebreyesus, lo que hace temer que el virus se propaga a través de gente que parece sana.

03 mar 2020 - 17:26 UTC
ABRIR CONTENIDO COMPLETO EN ELPAÍS.COM
ARCHIVADO EN:
Coronavirus
NCoV
Sanidad
Enfermedades
MÁS INFORMACIÓN

Estados Unidos registra el segundo fallecido por coronavirus
CORONAVIRUS
Registrados casi 1.700 casos de coronavirus en 16 de las 20 regiones italianas
CORONAVIRUS
La cifra de afectados se dobla en Alemania en un fin de semana
CORONAVIRUS DE WUHAN
Sanidad extrema la vigilancia en Torrejón y otros dos focos del virus
¿Y TÚ QUÉ PIENSAS?
Normas
ENTRA EN EL PAÍS PARA PARTICIPAR

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos