Cierre inmediato de las aulas

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 84260 Shares

Diario SUR
Malaga - 11 MAR 2020 - 22:34UTC

En la reunión mantenida hoy miércoles, que se ha adelantado de urgencia debido a los ocho nuevos casos de coronavirus registrados en lo que va de semana, el rectorado ha decidido por unanimidad suspender las clases de forma inmediata, en todos los colegios, institutos y universidades de la provincia de Málaga. Así mismo nos informan desde la junta de Andalucía, que las guarderías cerrarán sus puertas a partir del lunes para dar tiempo a los padres a organizarse.
La región se prepara para cualquier escenario de restricciones y ya recomienda evitar las visitas a pacientes hospitalizados.
En Andalucía se han tomado medidas tan drásticas como en Madrid o el País Vasco –tal es el caso del cierre de guarderías, colegios y universidades–, la rápida propagación del coronavirus está poniendo en alerta a la Junta, que ya no descarta ningún escenario en cuanto a restricciones y prohibiciones que afecten a la ciudadanía. Desde el punto de vista sanitario, el Covid-19 «nos preocupa muchísimo por el contagio, que es muy rápido», aseguró la portavoz de la Consejería de Salud en este asunto, Inmaculada Salcedo, quien subrayó que «estamos en permanente alerta aunque no alarmados». Y lanzó un mensaje de tranquilidad a la población porque el sistema sanitario está «absolutamente preparado» y no existe «colapso».
La lista de contagios no hace más que alargarse. Un total de once nuevos casos fueron detectados a última hora de ayer, con lo que Andalucía suma 83 afectados, según informó la Consejería de Salud y Familias. Se confirmaron los casos de un hombre de 26 años en Córdoba y una mujer de 48 en Jaén, que habían viajado recientemente a Italia; el de una mujer de 21 en Almería y los casos de cuatro hombres de 52, 56, 55 y 66 años y de una mujer de 24, todos ellos en Málaga y provincia y que han referido contacto con algún caso.

Además, se confirmó el caso de un hombre de 62 años que se encuentra ingresado en el hospital Quirónsalud de Málaga, el de un hombre de 61 ingresado en el hospital universitario de Jaén y el de una mujer de 85 ingresada en el Hospital Regional de Málaga, y se investiga el origen de estos tres casos.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, señaló que ha sido absolutamente necesario tomar una decisión similar a las adoptadas en el País Vasco, Madrid o La Rioja «en cuanto a suspender clases o peligrar acontecimientos públicos como la Semana Santa». En Málaga, cuestionado al respecto, aseguró que hay que actuar «con la máxima serenidad posible».

Por otra parte, Ayuso anuncia que habrá este fin de semana un "repunte elevado" de los contagios por coronavirus en Madrid
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que el contagio del coronavirus en España se prolongará entre dos y cinco meses.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos