El Gobierno endurecerá el estado de alarma hasta Junio

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 32736 Shares

El estado de alarma se prolongará en España hasta la madrugada del 15 de Junio. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha avanzado que el Consejo de Ministros se reunirá de nuevo el viernes para aprobar un nuevo Real Decreto.

El Congreso de los Diputados autorizará este miércoles, con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios, la prórroga para dos meses más de esta situación de anormalidad para frenar la expansión del coronavirus. Ahora bien, las medidas que se venían aplicando hasta ahora podrían cambiar a partir del próximo viernes.


Según Montero, la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el viernes responde a la voluntad del Ejecutivo de introducir nuevas medidas en el Real Decreto del Estado de Alarma. La portavoz del Gobierno no ha querido concretar de qué medidas se trata.

Fuentes de Moncloa consultadas por 12minutos apuntan que esas nuevas medidas se irán decidiendo a lo largo de los próximos días. La evolución de la curva de contagios será clave para decidir si se restringe aún más el día a día de los españoles o, más improbable, se levantan algunas de esas restricciones. En el Gobierno hay un fuerte temor a una nueva oleada de contagios a medida que se vayan levantando las medidas.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos