Caras anónimas, personas valientes

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 25949 Shares

Nadie habría imaginado, semanas atrás, el modelo de vida al que nos estamos enfrentando y en su mayor medida adaptándonos en nuestros hogares. Vivir las 24h bajo el mismo techo, viendo las mismas caras y con escasa interacción social nos hace estar expuestos, ahora más que nunca, a un gran flujo de información diaria y en su mayoría de veces confusa.

Pero hoy os queremos contar una historia emocionante y hablaremos con un ciudadano anónimo que está llevando a cabo una labor de campo impecable ante la búsqueda de la cura del virus. Y no, esto no lo verás en las noticias y periódicos más convencionales ya que solo les interesa entrevistar las caras más famosas del panorama de la medicina mundial.

Hablamos con el protagonista, Alejandro Mayol, nacido en la humilde localidad de Barberà del Vallès, Barcelona. Tuvimos la suerte de entrevistarlo en persona, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y el distanciamiento social. El recibirnos en su propia habitación ya nos hizo sentir esa cercanía con el pueblo que tanto le caracteriza. Una habitación austera, como la de cualquier chico de su edad. Sorprendía eso sí la falta de cascos, COD de pago y cuenta de Netflix.

Su vocación medicinal viene de tiempo atrás. Es autor de varios artículos, y más recientemente reconocido por "Comerte una buena polla de tanto en tanto no te hace menos hombre" y su tesis doctoral "La caza furtiva de ballenas en extinción".

Alentado pero a su vez con rostro de preocupación, nos habla de la investigación en la que está detrás, liderando a un grupo de expertos en su campo. Se centra en el impacto del virus en personas de entre 15 y 30 años sin patologías previas. Asegura estar cerca de tener un dato con un alto grado de confianza y nos avisa de estar muy por encima del que circula por la red. "Es alarmante" nos comenta Alejandro. "Los jóvenes no son conscientes del gran peligro al que están expuestos y la facilidad de transmisión que tiene el virus. Se cuentan ya por decenas los casos positivos en personas sin patologías previas y físicamente saludables". No por ello menos importante las viejas que van a los supermercados y tosen en toda la estantería, un peligro menor al que no quiso entrar.

No perdimos la oportunidad de preguntarle por las fechas que maneja para la vuelta a la normalidad. "Por no salir no miro ni por la ventana. No quiero ser alarmista, pero no me veo hasta 2022 en la cola del TGB para pedir la alarma de comida lista".

Su corta edad evidencia la prometedora carrera de este joven en el ámbito de la medicina. Un pequeño gran héroe movido por una gran consciencia social.

De parte de nuestra redacción, nuestros lectores y un grupo reducido de Forocoches: Gracias, Alejandro. Tu lucha, nuestra lucha.

Redacción: Paco Mermela
Fuente: Cibeles

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos