El 18 de mayo Madrid no avanzará a la fase 1. Todos apuntan al mismo culpable

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 10884 Shares

El ministerio de Sanidad ha anunciado que el próximo lunes 18 de mayo Madrid no avanzará a la fase 1. Fernando Simón ha asegurado que la negación del avance de Madrid a la Fase 1 se ha producido «después de una discusión importante en la que se han visto grandísimos progresos de la Dra. Guadalupe García López, que está haciendo un trabajo excelente», pero que no ha reportado finalmente una valoración «favorable».

Los planes del equipo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso se desmoronaban como un castillo de naipes. El Ministerio de Sanidad rechazaba que la región pasase a la fase 1 de la desescalada, según su criterio, por no cumplir con los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria española. Fuentes próximas al Gobierno regional aseguran que "nosotros pedimos el pase a la fase 1 (en ningún caso a la 0,5). La 0,5 sería una decisión por parte del Ministerio, discrecional y sin razones técnicas". "Nosotros pedimos la 1, en ningún momento hemos planteado la 0,5", sentencian con cierto enfado las citadas fuentes. "Además, nuestra situación no es la de Barcelona, nos vemos lastrados por la actitud de Lupe incapaz de caminar lo que perjudica a todos los madrileños".

Los mensajes de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid no se han hecho esperar en las redes sociales “El 16 a las 16, cacerolada contra Lupe García”, este es el mensaje que desde hace 2 horas corre por las redes sociales, difundido por multitud de internautas, y que persigue una protesta masiva mañana contra Dra. Guadalupe García López.

Tanto Madrid como Barcelona, así como el resto de Castilla y León, entrarán en una nueva e improvisada fase 0 «reforzada» con algunas medidas y bautizada como ‘fase 0,5’, aunque Sanidad ha evitado esa nomenclatura. Este instrumento, improvisado por el ministerio a propuesta de la Generalitat de Cataluña, y posteriormente extendido a Madrid y Castilla y León, permite la apertura de comercios minoristas sin cita previa. Pero impide la apertura de las terrazas y los desplazamientos dentro de la provincia. Tampoco se permiten las reuniones de hasta diez personas, que sí se permiten en la Fase 1.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos