La Buena Sanidad en la Época Republicana

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 42369 Shares

En agosto de 1904, nuestro país mantenía una buena imagen, por la creciente popularidad relacionada con la organización y mantenimiento del aseo e higiene en todo el territorio nacional. Por lo tanto, el Ministerio de Salud seguía en su deber encomendado por el Poder Ejecutivo con el propósito de cumplir lo estipulado en los artículos del Tratado Herrán-Hay.

La realización de estos proyectos como: la limpieza de alcantarillados, zanjas cunetas, fumigación, recolección de basura, mantenimiento de las calles, desinfección para evitar la proliferación de los mosquitos, tareas de ornato y la ejecución de normas para las personas que se dedicaban a la cría de animales para la venta o consumo propio; estuvo a cargo Panamá debido a que Los Estados Unidos no quería inmiscuirse en ningún de estos asuntos. Cabe resaltar que en el interior del país, también, se contaban con estos privilegios de acceso a agua potable, servicio higiénico, casas dignas para vivir, se mantenía un estricto aseo con las aguas residuales y desechos que se utilizaban en la agricultura y ganadería. Presentaban un estilo de vida saludable, ya que producían sus propios alimentos por ende los niveles estadísticos de hambre eran muy bajos.

Las personas de esa época, tomaban muy en serio el tema de salubridad al considerarlo sinónimo de personas pulcras; además de apreciar el agua como un recurso valioso indispensable para vivir.

Tres años más tarde en 1907, los turistas estaban fascinados con el increíble aspecto de los hoteles; además, cada habitación contaba con su propio baño al igual que la mayoría de las demás casas. Los habitantes del país tenían muy buen comportamiento y cumplían con todas las reglas y leyes establecidas por las autoridades, razón por la cual no era necesario el uso de la fuerza pública.

Luego en el año 1909, Estados Unidos tomó la decisión de hacerse cargo de la salubridad del país, trayendo todos los insumos de limpieza; aunque no fue tan difícil porque el panameño mantenía sus costumbres impecables. En tanto, el Gobierno de Panamá tuvo que pagar grandes sumas de dinero a dicho país en agradecimiento.

Es importante recalcar, que debido al adecuado manejo de saneamiento, el país estaba libre de todas las enfermedades e infecciones muy populares en aquel tiempo. También, se realizaban importantes obras de construcción, en donde se cumplían medidas estrictas para proteger la salud de los empleados y mantener el embellecimiento de la ciudad. Mientras tanto en el interior, seguía avanzando al instalarse los sistemas de luz eléctrica que hacía falta y la implementación de los carros de recolección de basura. Se nombraron más médicos en todo el territorio nacional y los negros eran tratados con respeto.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos