Un nuevo virus

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 95348 Shares

El Coronavirus sigue siendo la noticia del 2020. La pandemia mundial sigue sumando contagiados y fallecidos con el paso de los días. Eso sí, la carrera por la vacuna parece que va en buen camino. En este panorama, China ha alertado de un nuevo virus que se transmite por garrapatas.

Más de 60 personas han resultados infectadas por este nuevo virus en el país asiático. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentra la fiebre con trombocitopenia y tos.

Ante esto los médicos analizaron a una mujer infectada de SFTSV-el virus que producen las garrapatas-, cuyos informes revelaban la disminución de leucocitos y la baja de plaquetas. El padecimiento de la fiebre, dejó un mínimo de siete fallecidos en las provincias de Anhui y Zhejiang, ubicadas al este de China, en donde también resultaron 23 contagiados.

¿Pero el SFTSV es un nuevo virus?

Pues no. En 2011, China aisló al patógeno que lo causa. El virus pertenece a la familia de los Bunyavirus. Informaron que éste se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas.

Además, en 2013, algunos de los síntomas que produce este virus fueron publicados en un artículo del doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Jiménez Clavero. En él explicaba que el virus causa fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea, con un período e incubación va de 6 a 14 días.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos