Zanahoria para perros: ¿es tan buena como para las personas?

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 80969 Shares

Ventajas de la zanahoria para los perros
Como sucede en los humanos, son muchas las ventajas de la zanahoria para los perros. Sus beneficios están demostrados, aunque no todos los perros pueden tolerarla. En principio, lo mejor es observar al animal. Para ello debes empezar por ofrecerle pequeñas cantidades y comprobar si las tolera. Pero ya hablaremos de este punto un poco más adelante.
En principio vamos a hacer un repaso sobre los beneficios de este tubérculo en la alimentación de los canes.
Propiedades beneficiosas de la zanahoria para los perros
La zanahoria es una hortaliza con un alto índice de carbohidratos. Esto se traduce en un aliciente para estimular el aporte de energía a la mascota. Hay que tener en cuenta que la falta de carbohidratos puede contribuir a la aparición de diversas disfunciones en el organismo del animal.
En concreto, los carbohidratos contribuyen a mejorar el sistema nervioso central y el cardiovascular. En este sentido, puedes estar tranquilo cuando introduzcas la zanahoria en la alimentación del perro. Pero cuidado, porque contiene bastantes azúcares.
Igualmente, gracias a su elevada concentración en betacarotenos, las zanahorias sirven para reforzar la visión del can. Como en el caso de los humanos, el aporte extra de vitamina A no solo contribuye a cuidar sus ojos, sino que también fortalece su sistema inmunitario y retrasa el fenómeno oxidativo en sus células.
En caso de procesos que cursen con diarrea, la zanahoria hervida ayudará a que se restituya la salud intestinal del animal. En estas ocasiones, puedes acompañar la zanahoria cocida con otros alimentos antidiarreicos, como puede ser el arroz. Por supuesto, en estos casos siempre debes actuar con el asesoramiento de tu veterinario.
La zanahoria para perros puede convertirse en un elemento para roer que contribuya a la limpieza de su dentadura. En este sentido, la zanahoria cruda fomenta el retraso de la aparición del sarro. Puedes estar seguro de que con ella estás contribuyendo a fortalecer la salud dental de tu mascota.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos