Vacuna del dinero

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 67962 Shares

Es imposible negar el efecto mundial que ha dejado la última pandemia acontecida en el 2020, y como se ha podido vivir, el Perú no ha sido la excepción ya que en medio de la grave crisis sanitaria que vivimos aconteció una de nuestras peores crisis políticas que nos llevó a tener 3 presidentes en menos de 7 días. Sin embargo, aunque parecieran ambas problemáticas estar separadas una de la otra al pertenecer a diferentes ámbitos, una última investigación comprobaría lo contrario.

Un equipo de investigadores de El Comercio que analizaba la adquisición de vacunas en el Perú encontró similitudes con un grupo de otros periodistas, de la misma editorial, que estudiaba la crisis política acontecida el noviembre pasado, en sus análisis encontraron similitud entre las fechas cuando sucedieron las marchas y los acontecimientos importantes para la adquisición de vacunas en otros países de latinoamérica, tal como pudieron comprobar mientras el país vivía en la incertidumbre, Brasil recibía su primer lote de vacunas y otros países como Colombia, México y Chile se encontraban en medio de sus negociaciones, de modo que a fin de año ya tenían asegurado el lote de vacunas para satisfacer su sistema de vacunación, mientras que en esos días claves el Perú y sus negociaciones con las farmacéuticas no parecieran haber iniciado o como afirmó la ministra de salud Pilar Mazzeti una vez la crisis se calmó, las negociaciones no eran formales, a pesar de que en foros pasados se haya hecho creer a la población que se tenían conversaciones hasta con incluso 8 farmacéuticas diferentes incluyendo el programa Covax Facility, el cual ha sido recientemente concretado y para cuando acontecieron las marchas México ya tenía firmado.

Por últimos datos obtenidos, se ha comprobado que esta demora en el trato para la obtención de vacunas, ocasionada tras la vacancia de Martín Vizcarra, fue organizada porque habían tratos de por medio que implicaban un acuerdo monetario entre esta farmacéutica Sinopharm y el Congreso. Esta empresa daría un monto de 87 millones soles si hacían trato con ellos y no con la farmacéutica Johnson & Johnson con la cual estaban a punto de contratar el Estado Peruano, ahora la parte de la búsqueda del aplazamiento del trato se debe a que en esas fechas está farmacéutica no podía hacer tratos, puesto que, la vacuna que ellos estaban produciendo no estaba ni en la segunda fase de su elaboración, por ende no tenían permitido hacer contratos, ni conversaciones con posibles clientes. Actualmente, Colombia recibió su primer lote de vacunas de otra empresa y el cobro que se está realizando al Perú es excesivamente mayor que el cobro al país vecino, a pesar de que el costo de la vacuna a aplicarse en el Perú se diferencia por 1 céntimo de la otra.
En el Perú habitan 32 millones de personas y el contrato del Estado es de 2755 millones de dólares, en cambio en Colombia residen 50 millones de personas y su contrato es de 1950 millones de dólares. A simple vista, esto demuestra la veracidad de que hay un trato de intereses expresado en pagos.

Una última investigación surgida a partir de lo anterior confirmó que el intermediario de este trato fue el investigador Germán Málaga, esto se comprueba porque en un análisis se han encontrado transacciones de montos entre un 1 millón y 2 millones soles en las cuentas de familiares de él y amigos cercanos. Asimismo, se han comprobado transacciones en las cuentas de varios congresistas, estos trámites se realizaron especialmente en la fecha de diciembre para que puedan ocultarse como bonificaciones.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos