Testimonios del arrabal de Santa Ana

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 66818 Shares

El arrabal se consolidaba como una ciudad ‘fuera de la ciudad'.
Hacia 1790, Santa Ana concentraba a la mayor cantidad de población de la ciudad, que se incluía un crisol de culturas, en los intramuros como en los extramuros. La historia nos indica que las personas que vivían en los extramuros carecían de recursos económicos y permanecían en desventaja en cuanto a su estatus social. Por el contrario, los que se establecían en los intramuros gozaban de buena vida.

En la época del siglo XIX, Santa Ana fue la revelación del pueblo y de los tribunos populares, también fue el atrio cultural en donde se oyen las primeras voces buscando libertad e igualdad. Todo esto se complicó y muchas familias tuvieron que hacer sacrificios como especies de truques vendiendo a sus hijas para recibir libertad.
A pesar de esos dolorosos sacrificios, podemos decir que la plaza y su iglesia colonial son apenas un recuerdo de lo vivido en aquella época. Sin embargo podemos ver una especie de trata de infantes en aquella época y abuso de su libertad. Todos estos testigos estuvieron callados por tantos años y con lo ocurrido hoy día en nuestro país debemos establecer que ningún niño debería ser privado de sus derechos.

Estas situaciones nos han servido de enseñanza para no cometer los mismos erros y proteger a nuestros niños de situaciones similares. Tenemos instituciones como el SENNIAF que realizan supervisiones mensuales en estas comunidades de escasos recursos siempre tratando de preservar la integridad del infante. Así las leyes en nuestro país han sido fundamentadas de tal forma que las personas que aun realicen estas actividades sean castigadas con todo el peso de la ley, penas de prisión que van de los 30 a 40 años por tráfico de personas y de 50 años en caso de violación a menores. Actualmente la diputada Margarita Rosas propone el proyecto de ley 892, en donde se establece cadena perpetua para aquellos que incurran en delitos sexuales a menores.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos