Rosa Elena Urbina. No comas cuento!

Friday 30 July 2059 80444 Shares

Rosa Elena Urbina. No comas cuento!

En este país en que vivimos, en el cual medio mundo raja del otro medio y donde hablar por hablar, con razón o sin razón, es una diversión; solemos creer y trasmitir a ciegas lo que oimos, y con frecuencia echamos a rodar, cual bola de nieve, comentarios sin fundamento y falsas verdades, sin tener en cuenta la contribución que hacemos a intereses oscuros y el daño que causamos a las instituciones y a las personas.

Ten fe, nos decían de pequeños, cuando preguntábamos algo más de lo que nos decían. Con el tiempo, la llegada al uso de razón y el interés por el conocimiento, nos dimos cuenta que habíamos vivido engañados en algunos aspectos.

Esta cultura del oír y creer a ciegas y hablar sin conocer, es aceptable en medio de la ingenuidad de la infancia, pero hoy, como adultos que pensamos, es absurdo tragar entero y creer todo aquello que nos dicen, especialmente en épocas preelectorales.

Estas debilidades son muy utilizadas por los politiqueros con las campañas sucias, difamando de sus adversarios y difundiendo comentarios malintencionados para cautivar ingenuos creyentes que le sirven como idiotas útiles en la irrigación de sus falsas verdades, multiplicando sus adeptos; pero quienes la practican, muestran sus calidades humanas y dejan ver la ausencia de ética en su ser y actuar.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos

loading Biewty 3