Dia de los Vivos y Muertos

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 99404 Shares

Dia de los Vivos y Muertos

Es importante tener en cuenta que el Día de Todos los Santos no es lo mismo que el Día de los fieles, también conocido como Día de los Vivos o de las Ánimas. Este se celebra el día 2 de noviembre y su objetivo es orar por los fieles que siguen en la vida terrenal. Durante esta jornada se celebran las denominadas misas de réquiem, es decir, un ruego por el alma de los vivos, a no ser que el día 2 de noviembre caiga en domingo, en cuyo caso no se pueden celebrar este tipo de ceremonias.

El día de los difuntos en el Perú
En diversos lugares del país, se desarrollan distintas prácticas en torno a estos días de celebración que provienen tanto de las épocas prehispánicas como de las costumbres que posteriormente se fueron desarrollando con la llegada de los españoles y se manifiestan en la comida, bebida, música y demás.

En muchas ciudades de la sierra se visitan los cementerios, limpiando los nichos y pintándolos para tener así bien cuidado a su familiar. Asimismo, se preparan panes especiales conocidos como guaguas, las cuales se hacen en forma de niños, caballos, estrellas. Estos panes suelen ser bautizados contando con la presencia de un sacerdote, los padres y padrinos, siendo característico de ciudades como Cajamarca y Arequipa. En Puno y otras zonas, las celebraciones empiezan 15 días antes con el intercambio de productos entre los familiares para posteriormente, el primer día de noviembre, colocar en el hogar una tómbola o tumba, la cual es un altar preparado para el familiar fallecido. En el caso de Lima, las inmigraciones han originado variadas manifestaciones culturales en los cementerios acompañados de danzas y música.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos