Portugal prohibirá la entrada y salida del país durante todo el día 31

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 52096 Shares

Portugal prohibirá la entrada y salida del país durante todo el día 31

Esta mañana, el Consejo de ministros de Portugal reunido en torno al gabinete del presidente portugués, António Costa, el primer titular Pedro de Sousa Holstein además de toda la cúpula del PS, han decidido cerrar las fronteras del país , tanto de entrada como de salida, a todos aquellos viajeros tanto procedentes del extranjero como a los que se disponen a acceder al país.

Con esta medida, el primer ministro, António Costa, quiere hacer hincapié en la necesidad de evitar grandes aglomeraciones, especialmente durante las fechas navideñas. De esta manera, se evitaría, según sus palabras, las grandes afluencias de gente que tienen lugar en los aeropuertos, principalmente de la capital lusa, el primero con mayor tráfico aéreo de la nación portuguesa además del aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro, el segundo del país por número de viajeros.

La medida, que ha pillado de sorpresa al resto de la ciudadanía portuguesa, no ha hecho ninguna gracia a los habitantes de la ciudad de Elvas, en las cercanías con la española Badajoz. «Nosotros vivimos del comercio y de la afluencia de turistas desde un núcleo poblacional al otro. No nos sorprende en nada las medidas de António Costa, porque ya manifestó su intención de cerrar las fronteras durante el primer momento de su mandato», afirma una de las vecinas de la localidad elvense.


Otro vecino alega que la nueva medida supone toda una violación del Estado de derecho de la constitución portuguesa de 1976, además de un incumplimiento exhaustivo de los tratados europeos acordados en el espacio Schengen, que permiten la libre circulación de los viajeros, sin ningún tipo de trámites y la eliminación de aduanas y puestos fronterizos.

La noticia no ha tardado en hacerse eco en España. Muchos de los turistas receptores en Portugal proceden del turismo emisor de nuestro territorio nacional.

Con esta medida muchos de los turistas que ahora mismo se encuentran en cualquiera de las ciudades del territorio portugués, tendrán que adelantar sus vuelos a otras fechas próximas como el domingo, el lunes o martes de la semana próxima. No obstante, las autoridades lusas se ofrecen a indemnizar e incluso compensar parte del billete con una bonificación del 50 para lamentar las molestias causadas por la polémica medida.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos