Telegram empezará a cobrar por cada gif enviado a partir de 2019

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 93812 Shares

Los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, creadores de la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram, han anunciado en rueda de prensa este pasado jueves, que empezarán a cobrar por cada gif enviado a través de su aplicación. "No lo hacemos por dinero, para lucrarnos, sino para poder mantener los servidores" ha explicado Nikolái, "hemos tenido que ampliar más de 100 servidores debido al aumento de este tipo de archivos en los últimos meses, y la memoria RAM está muy cara". "Se ha convertido en una especie de moda", asegura Pável, "mucha gente ha substituido las conversaciones en texto normal y corriente por gifs animados, lo que hace que también tengamos más consumo de CPU en los servidores, y las CPU están muy caras".

Para quien no lo sepa, un gif animado no es más que un archivo de imágenes en movimiento, como si fuese un pequeño fragmento de un vídeo, pero sin audio, y que tiene la particularidad que cuando termina, vuelve a empezar, en un 'loop' sin fin.

El pasado 12 de septiembre se batió un record mundial en el tráfico de este tipo de archivos a través de Telegram, cuando un gif muy popular conocido como 'el gif del jabón' se envió varios cientos de millones de veces desde distintos puntos del planeta.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos