LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO PODRÍA CERRAR POR SUS ESTUDIANTES DE BAJO DESEMPEÑO

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 66117 Shares

En una entrevista el pasado lunes, Martín Benavides Abanto, el actual Ministro de Educación, señaló que Colegios de Alto Rendimiento no han dado los resultados esperados por MINEDU, sino que frente al examen aplicado a los estudiantes de los 25 COAR de la región, el 37 tuvo calificaciones bajas en las áreas de Matemática, Literatura e Inglés.
De acuerdo con el Ministro, se volverá a aplicar un examen a mitad del año escolar 2020, para el cual los alumnos tendrán que haber mejorado su nivel académico, de lo contrario, la existencia y funcionamiento de estos, podrían verse afectados.
"Gracias a las redes sociales y a la fácil propagación de los artículos *interesantes*, ha llegado al Ministerio información sobre las actividades cocurriculares que los alumnos realizan es su tiempo de ocio, los cuales no son productivos". El Ministro comentó en la entrevista que los estudiantes habían estado "perdiendo su tiempo" realizando los famosos Tik Toks, creando y haciendo memes sobre los mismos colegios y que "estos son propagados por los mismos alumnos en páginas COAR"
Si bien es cierto que los alumnos se distraen fácilmente, deberían enfocar la mayor parte de su tiempo en cosas productivas y que los ayuden a mejorarse a ellos mismos. A pesar de lo anterior, también señaló que no eran todos los alumnos quienes merecían aquel castigo (eliminar el programa), por lo que aquellos alumnos que tengan buenas calificaciones podrían llegar a ser parte de otro tipo de programa que podría incluir estudios superiores.
Por último, el Ministro también Benavides brindó el nombre de los 3 COAR que se encuentran en mayor riesgo de ser clausurados:
1. COAR Lima Provincias
2. COAR Arequipa
3. COAR Lambayeque

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    has ganado un iphone 12 pro max Solo tiene que mandárselo a 20 personas de tus amigos